Nuestro gran amigo y hermano José Alfonso Pacheco – WP4AOO se le hizo un Homenaje en el Hamfest del Norte de la Federación de Radio Aficionados de Puerto Rico el Domingo 20 de Julio de 2014 en Arecibo y el cual José Rodriguez – KP3JR fue quien origino todo para tan merecido Homenaje. Segun nos relato José, WP4AOO cuando conocio a Rafael Centeno – KP4N este a su vez le presento a Carlos Hiram – WP4I (SK) el cual le enseñaba lo que es la Radioafición y para el 1977 WP4AOO esos conocimientos los pasaba a los demas estudiantes en la Esc. Vocacional de Manatí, y en su propia casa, esto sin aun ser Radioaficionado. Sus primeros estudiantes, Lenny de Morovis y Hector Marrero estudaintes de Dibujo de Construcción, Radio y TV de la Vocacional. Tambien Clases en Vega Baja, Vega Alta pero llegaban desde San Juan, Bayamón, Morovis, Florida y Arecibo. Dio Clases atravez del Repetidor 146.750 actualmente en el Aire, y despues que sacaron licencia, le llamaron de Ponce y de Buchanan agradeciendole ya que les interesaba y no podian tomar clases por sus trabajos, ellos las escuchaban y aprendian escuchando por “scanners”.

Lleva actualmente 35 grupos graduados entre ellos grupos de Boys Scouts, que tomaron examenes y aprobaron el ultimo de los grupos fue el mes de Abril de 2014.

Neftali Ortiz NP4QI le entrega su certificado

Este servidor quien escribe esta información (Ivan Valentin – KP3IV) comenze a tomar las clases con Jose – WP4AOO (mejor conocido por Tuty) fue en el año 1983 un grupo

grande que estuvimos en las clases, tanto teoria, practica y CW. Para el 1984 es que tomo examen de Novicio y las 5 Palabras por minutos en CW. Es algo que agradesco mucho de Jose – WP4AOO y de Rafael Centeno – KP4N el cual ellos muy bien hubieran optado por tan solo llenar la Forma 610 para ese entonces y que uno recibiera la licencia de Novicio sin tomar examen. Pero no fue asi ellos lo hicieron de la mejor manera, que uno aprobara un examen teorico mas pudiera enviar y recibir morse code, y nos enseñaron a muchos a tabajar en esos años RTTY mas Amtor Modo A y B usando computadoras Tandy y Commodore. Al dia de hoy José – WP4AOO sigue siendo mi Elmer y el de muchos otros mas que nos sentimos agradecidos de su esfuerzo y dedicación en ayudar y promover la radioafición.

Hoy por hoy José, sigue ayudando y da el todo por el todo sin nada a cambio, por eso el mayor de los Respetos para el y su familia. Este varón de Dios y el cual puso en nuestro camino, le estamos sumamente agradecidos, y que Dios los siga Bendiciendo de mucha salud, sabiduria, por que es un excelente ser humano y Maestro de Maestros. El Tornado Hamradio Club el cual el fundo seguira activo y participando de las actividades, orientando y enseñando a los nuevos pinos que se interesan por la Radioafición. Muchas Gracias José – WP4AOO te mereces eso y muchos mas.

WP4AOO habla de sus logros

José dirijiendose a los alli presentes y a su lado José Rodriguez – KP3JR quien organizo y nos trajo la inquietud de que ya era hora de hacerle un Homenaje a nuestro hermanito WP4AOO.